“Si no te gustamos por nuestra pinta, no podemos evitarlo. Pero si no eres parte de la solución, eres parte del problema, así que fuera de nuestro camino"
Joe Panz, Líder, Rescue Ink
Con estas palabras hacen su declaración de intenciones los Rescue Ink, o "Tinta al rescate", un grupo de tipos duros tatuados, en sus motos, con la misión de salvar animales en peligro. Si me los encuentro al doblar una esquina, me pongo a temblar, aunque desde luego, solo si no los conozco. Cuando ves a pequeños animalillos, en sus enormes brazos, después de haber sido rescatados de algún desgraciado que les maltrataba, no puedes evitar una sonrisa de ternura, tan amplia como sus espaldas.
En una ciudad como Nueva York, con más de 20 millones de habitantes, miles de animales son maltratados, abusados, amontonados, y abandonados; no solo gatos y perros, sino incluso serpientes, loros, cocodrilos, y todo tipo de animales exóticos. Hace unos ocho años, varios tíos duros de los barrios bajos, que frecuentaban garitos y estudios de tatuajes, descubrieron que les unía su pasión por los animales. Formaron entonces un grupo de rescate como no existe otro. Algunos de ellos tenían un pasado oscuro, pero buscaron su redención en esta misión de salvar animales de las "garras" y el abuso de algunos violentos humanos.
El grupo se compone de porteros de discoteca, guardas de seguridad, y un policía retirado del departamento de policía de Nueva York. Están en guardia las 24 horas del día, y manejan los casos de una forma muy particular y especial. No son de una protectora de animales, o de algún grupo de caridad, solo son unos tíos que adoran a los animales, y no permiten que se abuse de ellos. Si se enteran de que estás maltratando a un animal, sea tuyo o no, irán a tu casa y te convencerán de que no debes volverlo a hacer. Sin violencia, ni falta que les hace. Una mirada suya, y necesitarás cambiarte de ropa interior.
Da un gozo especial, el ver a estos tremendos hombres, en misión de rescate, abrirse paso en la casa de alguien que está maltratando a su perro o gato con toda impunidad, y llevarse al animal, con la amenaza de una nueva visita si se vuelve a repetir algo parecido. Y las caras de terror de los desalmados, que ven como se les acaba la idea del maltrato gratuito y sin consecuencias... es impagable!!
Que gran diferencia con otros que se llaman a sí mismos "hombres". Hombre no es un ser sin sentimientos, que hace daño, que nunca llora ni muestra compasión. Pero hombre de verdad es aquel el que respeta y se hace respetar, mediante acciones nobles y altruistas, y decisiones justas y valientes.
si se quiere se puede n_n
Aqui un enlace si quieren conocer mas de Rescue ink
No hay comentarios:
Publicar un comentario